FOCOM SISTEMAS

Comunicaciones por fibra óptica y CCTV de seguridad de procesos industriales

 
 

Cajas "Negras" de fibra óptica

Cajas de fibra óptica de diferentes configuraciones internas con dispositivos pasivos de fibra óptica. Destinadas a los laboratorios de prácticas en tecnología de fibra óptica en las Universidades, Escuelas de Ingeniería e Institutos de Formación Profesional con el objetivo de prácticas de metrología de fibra óptica, detecciones e interpretaciones de todo tipo de eventos (soldaduras, conectores, roturas, acopladores, etc...).

Disponibilidad de configuraciones estándar o personalizadas bajo demanda. Las cajas pueden estar equipadas en todo tipo de dispositivos pasivos de fibra óptica multimodo y/o monomodo (fibra óptica, conexiones mecánicas y por fusión, acopladores 1xN y WDM, atenuadores fijos, etc.). Simuladores de redes FTTx.

Las prácticas consisten en la identificación de la estructura interna de la caja "negra" en base de comprobaciones y ensayos ópticos externos.


Disponibilidad de todo tipo de instrumentación de medida (reflectómetro óptico, fuentes LED y Láser, medidores de potencia óptica, VFL, latiguillos, bobinas de lanzamiento, etc.) para la realización de las prácticas.