FOCOM SISTEMAS

Comunicaciones por fibra óptica y CCTV de seguridad de procesos industriales

 
 

Enlaces inalámbricos Video + Audio

 AV-LiNK AV-300-MINI-L 

Dispositivos diseñados para la transmisión de señales de Vídeo y Audio en la frecuencia de 5.8GHz. Los dispositivos inalámbricos facilitan la expansión de las instalaciones CCTV existentes en lugares donde las condiciones técnicas de instalación de cableado son difíciles o imposibles. Los equipos incorporan antenas direccionales con una distancia de transmisión de radio de hasta 300 m.
Una aplicación especial: sistema de seguridad Video/Audio para ascensores y elevadores sin necesidad de un cableado vertical entre la cabina y el cuarto de máquinas. Enlaces Video/Audio para grúas de naves industriales.

 

Ampliar

Enlace destinado para montaje en paredes dentro o fuera de los edificios. Debido al pequeño tamaño de los equipos no requiere mucho espacio para su instalación. Es perfecto para transmitir la señal de Vídeo y Audio entre edificios y dentro de pabellones deportivos o de producción. Otra aplicación son los sistemas móviles de videovigilancia, utilizados en la construcción de edificios y durante eventos de masas, donde no es posible realizar el cableado o la ubicación es variable. AV-300-MINI-L es un dispositivo económico y fácil de instalar, conectar y configurar. No es necesario conocimiento especial de transmisión vía radio ni equipos especializados.

El sistema de transmisión inalámbrico cuenta con 7 canales de radio independientes por lo que es posible creación de una red inalámbrica de diferentes canales dentro del mismo recinto o entorno. Debido al control de frecuencia digital (PLL) se puede cambiar fácilmente los canales de radio a través de un DIP switch. Cada conjunto de la serie MINI transmite una señal de Vídeo y un canal de Audio en la misma dirección.

Las entradas y salidas de señales de Vídeo y Audio en el transmisor y receptor poseen unos conectores universales (bornes) permitiendo conectar los cables coaxiales o UTP sin necesidad de conectorización BNC o RCA. La entrada/salida de Video de par trenzado UTP posee un transformador de vídeo con filtro diseñado para obtener alta calidad de señal de Vídeo en caso de cables UTP largos.

Tanto el transmisor como el receptor disponen de una salida de prueba BNC para la verificación de señales de Video durante la puesta en marcha o el mantenimiento.

AV-LiNK AV-300-MINI-L está compuesto de emisor, receptor, caja hermética IP65, soporte fijación pared y abrazaderas para postes.

Especificaciones técnicas: 

Número canales de vídeo: 1
Cable Video: Cable coaxial 75 Ohm, par trenzado 100 Ohm
Canal de Audio: 1 (2Vp-p)
Canales de radio:
Canal_1 - 5740 MHz 
Canal_2 - 5760 MHz 
Canal_3 - 5780 MHz 
Canal_4 - 5800 MHz 
Canal_5 - 5820 MHz 
Canal_6 - 5840 MHz 
Canal_7 - 5860 MHz 
Antena:  Direccional, pasiva 
Sensibilidad del receptor:  -85dB
Potencia del transmisor:  25mW (14dBm)
Temperatura de trabajo:  -20° C ~+40° C
Clase ambiental:  IP65
Modulación A/V: FM
Rango de frecuencias de la señal de Vídeo:  50Hz - 5.5 MHz
Rango de frecuencias de la señal de audio:  50Hz - 20kHz
Alimentación:  9 - 13.5 VDC
Consumo de corriente:  Transmisor: 300mA @ 12VDC; Receptor: 120mA @ 12VDC
Dimensiones:  8(ancho)x12(alto)x5.5(profundo) cm

Existen versiones de enlaces Video + Audio con alcances de 1.500 y 2.500 metros.